política de condiciones

Condiciones Generales de Venta de fogocasa.com

1- Generales:

 

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluidas las Islas Baleares y excluyendo las Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde no se presta servicio, por fogocasa.com, dominio propiedad de Josué Balaguer Gargallo con N.I.F. número ES20476748D, c/Isaac Albéniz 11, 1ºD, 28222 Majadahonda (Madrid), con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a fogocasa.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de fogocasa.com vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por el administrador. El hecho que fogocasa.com no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

 

2- Precios:

 

Los precios publicados en fogocasa.com son en Euros (€) y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en fogocasa.com.

Las ofertas sobre productos en venta en fogocasa.com se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

 

3- Diferentes modos de pago:

 

Las formas de pago aceptadas por fogocasa.com son la transferencia bancaria y el pago con tarjeta bancaria de débito o crédito:

Transferencia Bancaria:

En el caso de Transferencia bancaria, el procesamiento del pedido no es automático y lleva algo más de tiempo (24/48 horas).

Previa revisión del pedido y contacto personalizado con el cliente, se procederá al envío de la factura pro-forma con las instrucciones de pago.

Las instrucciones de pago contemplan el pago del 60% del importe total en concepto de reserva y el restante 40% del importe total antes de proceder al envío del producto.

Una vez esté confirmada la transferencia, fogocasa.com, informará al cliente de dicha confirmación y se procederá a la preparación o fabricación del pedido, según el producto comprado.

Pago con tarjeta de crédito:

Se realiza a través de la plataforma de pago internacional Stripe.

El pago es completo del 100% del importe total y definitivo (Tarifa, impuestos y transporte), pero se contempla el 60% en concepto de reserva.

 

4- Producto:

 

Las ofertas presentadas por fogocasa.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles en el fabricante. La empresa se reserva el derecho de modificar el surtido de productos así como en los acabados disponibles en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, gráficas y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

 

5- Envíos:

 

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en fogocasa.com.

Los sábados, domingos y festivos, no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Todos los productos se envían con seguro por parte de la agencia de transportes, por lo que el cliente dispone de 24h. para comunicar mediante correo electrónico a incidencias@fogocasa.com de cualquier anomalía en la entrega, mediante copia del documento de entrega, breve descripción de lo sucedido y fotografías, fuera de este plazo, cualquier desperfecto sera responsabilidad del cliente y eximirá de cualquier responsabilidad a fogocasa.com, la empresa de trasportes o el fabricante.

Para envíos fuera de España e Islas Baleares consúltenos.

 

6- Garantía de Compra

 

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados por un periodo mínimo de un año y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tienen el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad.

EL CLIENTE encontrará en la web diferentes manuales además de incluirse con el producto instrucciones de montaje. fogocasa.com no se hace responsable de daños causados por el no seguimiento de dichos manuales.

No será de aplicación la presente garantía, si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados.

 

7- Procedimiento de reclamación de roturas, piezas defectuosas o falta de piezas

 

Todos los productos deben inspeccionarse en el momento de la entrega. Si el embalaje está dañado debe especificarse “embalaje dañado” en el albarán del transportista, si no se hace, la mercancía no queda cubierta por el seguro y no se admitirán reclamaciones posteriores. No es válido anotar “pendiente de revisión”

 

7.1- Para reclamaciones producidas por incidencia en el transporte: 

Si considera que el producto no viene en condiciones debe dejar constancia siempre por escrito en el albarán del transportista, explicando claramente la incidencia y tomar fotografías que reflejen el problema. ATENCIÓN: NO ES VALIDO APUNTAR. "SALVO EXAMEN O PENDIENTE DE REVISIÓN", cuando las deficientes condiciones sean manifiestas, se debe ser mucho más específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa o rechazar la recepción.

- Una vez realizado el procedimiento anterior dejando por escrito a la agencia transportista las incidencias observadas y habiendo detectado un problema

- Informar por correo electrónico de la INCIDENCIA a incidencias@fogocasa.com en el mismo día de la recepción de la mercancía (este plazo es el exigido por la empresa aseguradora de la mercancía y es la ÚNICA manera de exigir las responsabilidades correspondientes) ADJUNTANDO OBLIGATORIAMENTE:

  • Copia del albarán de transporte de recepción donde se refleje el comentario de la incidencia detectada (si no ha puesto la anotación el transportista no se hará cargo del daño)

  • Las fotografías que respalde dicha disconformidad (foto del embalaje roto)

  • En el mismo mail o uno posterior (plazo 2-3 días) Adjuntar además para la valoración por parte del departamento técnico:

    • Foto de cada una de las piezas que considera dañada (por ejemplo: un cristal, un golpe en un lateral o frontal, etc.)

Sin esta información NO SE PROCESARÁ la reclamación. 

Para establecer la naturaleza del daño, solicitamos pruebas en forma de imágenes (fotografías). Cuando los recibamos, el departamento técnico decidirá cómo proceder. Se debe tomar una fotografía del producto in situ, por ejemplo, para las estufas, ésta debe permanecer en el pallet de transporte.

Si un artículo ha sido entregado con una pieza reemplazable dañada (un cristal, una moldura abollada, una cerámica rota, etc.), le enviaremos una pieza de repuesto en el menor tiempo posible. No reemplazamos los artículos que tienen partes dañadas reemplazables, los artículos solo se reemplazan si las partes no son reemplazables o según nuestro criterio. 

Una vez que nuestro departamento técnico valore la reclamación, aquellas reclamaciones aprobadas, se enviarán las piezas de repuesto, generalmente dentro de 5 a 14 días hábiles , estos plazos están sujetos a los niveles de existencias en nuestra fábrica. Las cerámicas pueden tener un plazo mayor que le será comunicado a la mayor brevedad posible.

La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud en caso de que se produzca un daño o el uso incorrecto del producto en la propiedad del cliente o durante el desenbalaje o montaje del mismo.

La Compañía no será responsable de los costos en que incurra el cliente en caso de que no inspeccionen y se aseguren de que el producto es sólido y completo antes del montaje.

8- Devolución y Anulación:

 

En productos artesanales, productos realizados a medida, con adaptaciones,  que se hayan pintado según solicitud del cliente o se haya realizado montaje de los mismos o usado, no se pueden devolver.

En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al cliente que tenga la condición de consumidor, fogocasa.com le reembolsará el importe del 40% del montante total (precio, impuestos y transporte) si se ha satisfecho el 100% del importe, el 60% restante es considerado en concepto de reserva tal y como viene especificado en la factura. El curso de la devolución se realizará por el mismo medio que el cliente realizó el pago en el momento de formalización de la compra. El coste directo de entrega y devolución del artículo adquirido, tratándose de una venta a distancia, serán a cargo del cliente y solo será posible la devolución si el embalaje es el original y está en perfecto estado.

En relación a los costes de envío, los productos que tengan oferta de transporte gratuito (cuando el porte en factura aparece indicado como 0.00€), en el caso de devolución, se aplicará como coste del envío, el coste de agencia,  como si no hubiera tenido la oferta de transporte gratis.

En relación a los costes de devolución del pedido, estos hay que tener en cuenta que son mucho más elevados que los costes de envío, en el momento de la comunicación de la devolución, se informará al cliente del coste de devolución del producto en cuestión.

El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de siete días hábiles, contados a partir desde el pedido, o hasta que el producto haya salido de nuestras instalaciones, lo que suceda antes para productos artesanales o con peticiones especiales o de siete días hábiles desde la recepción del producto para el resto de productos, y una vez ejercido el derecho, fogocasa.com dispondrá de un plazo máximo de 30 días desde la recepción en nuestras instalaciones del producto para la verificación de las condiciones.

En cualquier caso el cliente se hará cargo de los costes directos de entrega y  devolución del citado producto, al tratarse de una venta a distancia. El cliente únicamente responderá del precio de adquisición del producto cuando su devolución sea imposible por pérdida, destrucción u otra causa que le impida devolver el artículo adquirido, o bien la disminución de valor del producto no sea consecuencia de su uso conforme a la naturaleza del artículo.

Para evitar estos sucesos, un experto se pondrá en contacto con usted tras la compra para ajustar el pedido si fuera necesario.

 
 
  • Fogocasa Facebook
  • Fogocasa Instagram
  • Pinterest-Icon-Square